(Diario El Gong). El intendente Jaime Bertín se reunió con la Asociación Gremial Nacional de Acuicultores Artesanales Algueros, Algas Chile S.A., quienes se presentaron formalmente ante la autoridad en la perspectiva de buscar pautas de trabajo conjunto que permitan un mejor desarrollo de quienes se dedican a esta actividad.

 

La nueva directiva de esta Asociación se constituyó formalmente el 29 de enero del presente año, siendo electo como presidente Juan Ojeda Gómez, vicepresidente Aurelio Aguayo Arce, secretario Juan Santana Monje, Tesorero Joaquín Contreras Mendoza.

Dentro de los objetivos que plantea el gremio, en pos del desarrollo de su actividad, se encuentra la integración social de los algueros, un trabajo mancomunado para el mejoramiento de la producción y calidad de los productos, el desarrollo de estrategias de comercialización acorde a los tiempos y el re-estudiar el valor de los aranceles correspondientes a concesiones de acuicultura a pequeña escala.

En la necesidad de avanzar en la unificación de las metas que propone esta asociación gremial, la directiva organizará un seminario taller en el que se masifiquen las nuevas tareas de este sector productivo, así como también se debata y acuerden nuevas acciones que persigan el desarrollo de los algueros.

La iniciativa será apoyada por el Gobierno, a través del aporte de los servicios competentes, dijo el intendente Bertín.

Fuente: http://www.diarioelgong.cl