VERACRUZ (Diario Eyiplanta).- Saber para trascender, destaca en nuestra Entidad Veracruzana con los proyectos de pesca y acuacultura, otorgados por el Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán a productores de sociedades cooperativas ribereñas del municipio de Catemaco, cuyo dirigente regional es el Ing. Pesquero Crescencio Hernández del Real, con lo que se da un fortalecimiento a la economía de los pescadores y sus familias. 

Redes para atarraya de diferentes luz de malla, jaulas para la engorda de peces crías de mojarra tilapia y aurea, hieleras, cumpliendo así con el proyecto del gobierno de generar empleos en la zona de residencia de los pescadores y evitar la emigración.

Este día fueron sembrados en el precioso lago de Catemaco, un millón 800 mil crías de mojarra tilapia, las que siendo alevines fueron cuidadosamente atendidas en el centro acuícola de Sontecomapan, para luego ser echadas a la Laguna de Catemaco para su reproducción ambiental total, evento que se llevó a cabo en las comunidades Tebanca, Las Margaritas, Ojoxapan, Maxacapan, La Victoria.

En esta bella laguna, frente al Hotel Koniapan, ubicado frente al Paseo del Malecón, en el cual estuvieron presentes el representante del Alcalde, el Ing. Efraín White Rosario, el Síndico Único Sergio Guzmán Coubert, de la sección logista Lic. Víctor Bumas, el representante en la zona de Los Tuxtlas de la C.F.E. Ing. Víctor Rubio, así como el titular del Programa Pesquero Municipal y Secretario General de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Ribereños de la Región de Los Tuxtlas, Ing. Cresencio Hernández del Real, así como un numeroso grupo de pescadores y representantes de os mismos, quienes de misma voz manifiestan su agradecimiento al señor Gobernador del Estado y al Lic. Román Brito Gómez, Titular de INVEDER por los valiosos apoyos otorgados a los pescadores ribereños del municipio de Catemaco, quienes hacen saber a través de sus líderes también estar agradecidos con el Lic. Uscanga Escobar a quien brindan su apoyo incondicionalmente, porque afirman tiene la capacidad y experiencia para ser un buen legislador federal.

Fuente: http://www.diarioeyipantla.com