Un nuevo proyecto de investigación en el golfo de Spencer investigará su capacidad para promover el crecimiento en el futuro de la industria acuícola en el sur de Australia.

El proyecto de $1.16 millones se extenderá desde Port Lincoln a bahía Fitzgerald, lo que representa la mayor parte de la producción de alimentos de origen acuático como el atún aleta azul del sur, yellowtail kingfish, mejillones, ostras y abalón.

El Ministro Estatal de Pesca, Paul Caica dijo que la investigación buscará una interacción entre las zonas y si la producción optima y condiciones ambientales pueden ser alcanzados para el cultivo de cierto tipo de especies juntas.

“Por ejemplo, ellos consideraran el cultivo de mejillones o algas, las cuales se alimentan de los nutrientes en el agua, pueden compensar los nutrientes liberados en el agua a través de las actividades de cultivo que incluyen alimentación suplementaria.

“Si este concepto es exitoso, la industria podría potencialmente incrementar el volumen de producción” explicó Caica.

El ministro indicó que espera que la acuicultura crezca exitosamente en el Estado, especialmente en los sectores de abalón, mejillón y peces marinos.

Las nuevas estadísticas publicadas la semana pasada mostraron que el aporte de la acuicultura en la economía estatal alcanzaron los $657 millones al año.

Desde el periodo 2002/2003 la producción total de la industria se incrementó de 14 875 t a 20 984 t, con un crecimiento significativo en ostras, mejillones y peces marinos.

Fuente: Port Lincoln Times