Se ha publicado un nuevo informe sobre el estado de la producción de ostras del Pacifico, el informe se elaboró en base a una encuesta aplicada a todas las empresas de cultivo de organismos acuáticos registradas.

“Se reconoce la cooperación de la industria acuícola” indicó un portavoz de Marine Scotland, institución que realizó la encuesta.

Las encuestas de producción fueron enviadas a 169 empresas registradas como activas durante el 2008.

Los resultados de la encuesta fueron:

- El mejillón y la ostra del Pacifico permanecieron como las principales especies producidas en términos de valor y volumen, la producción de mejillón se incremento en 22% mientras que la producción de ostras del Pacifico se incrementó en 45% durante el 2008.

- No hubo cambio en la producción de ostiones, el cual permanece bajo. Se han informado resultados pobres en el reclutamiento de semilla, lo que ha conducido a una menor producción en los últimos años.

- Existe un incremento significativo de 79% en la producción de queen durante el 2008.

- Los niveles de empleo mostraron una disminución de 14%.

- Con propósitos de evaluar la salud de los mariscos, un tercio de todas las granjas fue evaluada durante el 2008 por el FRS Fish Health Inspectorate. En el 2009, con la implementación de la EEC Directive 2006/88, se introdujo un análisis del riesgo de cada sitio.

- La industria estuvo dominada por pequeños productores, aunque se registra una tendencia creciente en la producción de las empresas grandes.

Puede descargar todo el informe aquí .


Fuente: The Fish Site