GUAYAQUIL.- César Monge, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, informó ayer que no esta de acuerdo con que “meta en un mismo saco a todo el sector”.

 

De acuerdo con el informativo El Universo, Monge pidió al mandatario a reconocer a los empresarios que si cumplen con la Ley y los apoye con las medidas necesarias.

Según Monge, el Decreto 1391, que hizo referencia el presidente para formalizar al sector y que pague mas impuestos, fue una idea que salió del mismo sector camaronero.

En dialogo con Citynoticias, Monge dijo que ayudar o no al sector es potestad del Gobierno, pero “si el Presidente quiere cambiar la historia, puede convertirse en el primero que realmente apoye al sector camaronero ecuatoriano”.

Finalmente, Monge en declaraciones a El Universo, destacó que de todas maneras el sector ha sobrevivido a la mancha blanca, a una demanda por parte de EEUU y a una crisis mundial, “Le garantizó que de aquí a 10 años, el sector seguirá viviendo en Ecuador, produciendo y generando empleo, lo demás es decisión de cada gobernante de turno”.