El Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) y el Gobierno Municipal establecerán un parquet de maricultura de 345 has.

George G. Campeon, director regional de la Agencia Pesquera, informó que cerca de 100 has del parque estarán destinadas para el cultivo de bangus. “El área es ideal para el cultivo de bangus debido a que las olas no son grandes” dijo Campeon.

Richard L. Villacorte, administrador del gobierno local, informó que BFAR y el Gobierno Local invertirán P10 millones en los próximos tres años para desarrollar el área.

Parte de los fondos serán usados para sistemas de embarques, incluido cuerdas para delinear el área, puesto que el plan divide el parque en tres partes.

El Gobierno Local ya cuenta con una jaula piloto de bangus en el área. “Tratamos de encontrar primero el área adecuada para el parque de maricultura” destacó Villacorte.

Villacorte deijo que la primera parte del parque estará destinado a las comunidades de pescadores y para grupos que deseen hacer investigaciones.

La segunda zona del parte será entregada a pequeños inversionistas privados. La tercera zona estará orientada a las grandes empresas.

Fuente: Business World Online