Tamaulipas (Hoy Tamaulipas). La instalación de jaulas piscícolas en aguas de la presa Marte R. Gómez, representa una importante inversión en materia de acuacultura, renglón que ha impulsado el Gobierno Municipal 2005-2007 para aprovechar las bondades del embalse.

 

El presidente municipal, Alfonso Ramírez Rodríguez, visitó este martes el rancho “Los López”, ubicado sobre las márgenes de la presa Marte R. Gómez.
 
En ese lugar, el alcalde observó las jaulas flotantes que forman parte del proyecto de acuacultura que se pondrá en marcha en las aguas de la presa.
 
El alcalde comentó que la presa, con una capacidad de almacenamiento de 999.26 millones de metros cúbicos, cuenta con todas las características que serían favorables para la instalación de jaulas flotantes, principalmente por la calidad del agua dulce del embalse.
 
Ramírez Rodríguez dijo que actualmente la presa ofrece una gran producción de especies, pero reiteró que “debemos proteger el entorno y lo ideal sería poner en marcha este proyecto para engordar el pescado y posteriormente darle un valor agregado al filetearlo, ahumarlo y empacarlo”.
 
“La presa tiene un gran potencial y esto también lo vemos en el renglón de la pesca deportiva, por eso la instalación de jaulas generaría una convivencia entre esa actividad y la comercial”, expresó el edil.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net