LIMA.- En el marco de su 57º aniversario institucional, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) honró a los jóvenes ganadores del “Premio a las Mejores Tesis de Investigación Pesquera y Acuícola”.

En la categoría de investigación en ingeniería acuícola, el primero puesto lo ocupó Arturo Aguirre Velarde, de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con su investigación titulada “Influencia de la calidad nutricional del sestón en el crecimiento, condición reproductiva y composición química de la concha de abanico”. El segundo puesto en esta categoría corresponde a Evelyn Briceño Díaz, de la Universidad Nacional Federico Villareal, quien presentó la tesis “Identificación molecular de especies/variedades de Apistogramma sp., peces ornamentales de la Amazonía Peruana”.

En la valoración y evaluación de las tesis premiadas primó la profundidad de la investigación, la innovación propuesta y su aplicabilidad a proyectos pesqueros y/o acuícolas.

El objetivo del premio de la SNP es incentivar entre los jóvenes universitarios el interés por la búsqueda de nuevas tecnologías y propuestas de desarrollo en el ámbito pesquero.

Fuente: Boletín SNP