En el corazón del desierto de Arabia Saudita, mas de 100 maquinas están moviendo 20 000 m3 de tierra cada día para construir el proyecto de acuicultura totalmente integrado mas grande del mundo.

La camaronera será gestionada por el National Prawn Company (NPC), y producirá ni menos de 50 toneladas de camarón cada día.

La camaronera usa los terrenos del desierto que no son adecuados para la agricultura o vivienda, y el agua del Mar Rojo. Esta camaronera no destruye los manglares, que son las ubicaciones tradicionales para las camaroneras.

Las especies de camarones cultivada por la NPC son nativas del Mar Rojo y crecen naturalmente, sin antibióticos u hormonas.

Esta camaronera también se convertirá en uno de los mas importantes Centros de Investigación & Desarrollo. “En la construcción de esta camaronera hemos investigado y desarrollado nuestros propios conceptos hidrodinámicos, nuestros métodos de cosecha mecánicos, y nuestras propias formulas de alimentación” expresó Ahmad Al-Balla, gerente general de NPC.

Fuente: Construction Week Online