El grupo de acuicultura y tecnología Neptune Industries se encuentra abocado en completar las investigaciones para obtener una dieta para peces, en base a proteínas de insectos, lo cual es importante para satisfacer la eminente escasez de harina de pescado.

 

La empresa anunció ayer la firma de un convenio con la Mississippi State University, con la finalidad de completar el desarrollo de este producto, además de ejecutar pruebas de sabor y calidad para los peces alimentados con proteínas de insectos.

De acuerdo al presidente Ernest Papadoyianis, la patente Ento-protein podría ser una fuente adecuada de proteína para reemplazar la harina de pescado, la cual es elaborada principalmente de especies como anchoveta, sardina y menhaden.

Neptune Industries espera que su producto este disponible en el mercado para el próximo año, siendo su objetivo entrar a la producción de peces orgánica y natural, antes de ingresar al mercado de los alimentos marinos.

La empresa trabajara con tres divisiones de la Mississippi State University: el departamento de etimología, para identificar las especies de insectos más adecuadas para la producción de Ento-Protein; el departamento de acuicultura, el cual conducirá las pruebas de alimentación y evaluara las tasa de crecimiento de los peces alimentados con la nueva proteína; y el departamento de Ciencia de los Alimentos, el cual conducirá las pruebas de sabor para identificar alguna diferencia en el sabor o calidad de los peces criados con la nueva dieta.