LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (EFE).- El parque zoológico y botánico Palmitos Park ha logrado por primera vez la reproducción de varios ejemplares de caballito de mar en sus instalaciones de Gran Canaria, a partir de seis ejemplares que llegaron a ellas hace ahora un año, en julio de 2008, anunciaron hoy sus directivos. 

Los visitantes de este parque, situado en la zona turística del sur de Gran Canaria, podrán desde ahora, gracias a ese logro, ver cinco crías de los llamados caballitos de mar "Hippocampus Reidi", también conocidos como caballitos de mar caribeños, que, según se destaca en un comunicado de Palmitos Park, "son una especie única en su género".

"A diferencia del resto de peces, su cabeza se encuentra en ángulo recto respecto al resto del cuerpo y, en cuanto a sus órganos reproductores, destaca que son los machos los que presentan una bolsa de incubación", en lugar de las hembras, se enumera, como ejemplos de ello, en la nota.

Sobre la consecución en sí de esta reproducción, se recalca que "se trata de un hecho de gran importancia científica para Palmitos Park, puesto que hasta la fecha se habían realizado varios intentos que habían resultado fallidos.

Se relata que en julio de 2008 llegaron a Palmitos Park cinco machos y una hembra y "su reproducción se convirtió en objetivo para equipo veterinario del parque durante los más de diez meses que han tardado en conseguirlo".

Los responsables de Palmitos Park explican que el suyo es un parque zoológico y botánico situado a tan sólo 8 kilómetros de Maspalomas, la mayor zona turística de Gran Canaria, que es propiedad de Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, y que, "situado en un magnífico entorno natural", reúne más de 60 especies exóticas llegadas de los cinco continentes.