CARACAS (ABN).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) busca consolidar e impulsar la producción en dos granjas camaroneras recuperadas y dos en construcción, con el fin de garantizar la disponibilidad del producto en el mercado criollo y la masificación de su consumo. 

El titular de ese despacho, Gilberto Giménez, precisó que estas cuatro granjas se sumarían a otras cuatro rescatadas por el Gobierno Nacional, dos ubicadas en el estado Mérida y dos en el estado Falcón, para llegar a un total de ocho estructuras.

“Con la recuperación de algunas granjas camaroneras estamos incursionando en la producción del crustáceo con miras a masificar el consumo en el país. Éste era visto como una exquisitez dirigida sólo a un mercado muy puntual y pensamos que el pueblo también puede comerlo”, explicó.

En este sentido, destacó -en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)- que el año pasado se demostró que “el pueblo come pulpo si se lo ponemos a disposición y la idea es esa, que el pueblo coma todo tipo de alimentos”.

Giménez indicó que luego de la eliminación de la pesca industrial de arrastre, el Gobierno Nacional fortalece la actividad camaronera a través de la reactivación de las granjas.

Asimismo, sostuvo que el camarón podrá ser procesado en los centros Leander, para garantizar que el alimento llegue a las Casas de Alimentación, Simoncitos y Escuelas Bolivarianas.

Reiteró que que si bien en Venezuela la industria camaronera se encuentra en manos del sector privado, las políticas estatales permitirán modificar esa realidad.

“Vamos a masificar el consumo de camarón. Venezuela produce camarón de cultivo en su mayoría y 98% se va fuera de nuestras fronteras. Ahora tenemos la posibilidad de impulsar un modelo socialista de cultivo de camarón que no sólo permitirá crear fuentes de trabajo para el pueblo sino que brindará otra fuente de alimento para los venezolanos”, agregó.