LIMA.- Su ingreso al competitivo mercado asiático y la consolidación de su marca de alimentos para peces, no solo contribuyeron a que Nicovita, la división de nutrición animal de Alicorp, compensara la caída registrada en sus principales mercados de exportación, sino que, además, le sirvió para crecer un 20% en el primer semestre del 2009, informó El Comercio.

El arribo de Nicovita a China se concretó a inicios de año, con la apertura de una oficina comercial. Su primer embarque de alimentos balanceados para la industria camaronera llegó al puerto de Shekou el 26 de junio y un segundo envío arribará el 24 de julio.

A pesar de que la demanda mundial de camarones se vio golpeada por una fuerte caída en EE.UU. y Europa, las expectativas de Nicovita para lo que resta del año son alentadoras, pues el consumo en China no se ha visto tan afectado por la crisis y la demanda sigue creciendo.

Además, con su nueva marca Nicovita Truchas esperan vender más de 1.000 TM de esta línea en el presente año, con lo que es seguro que sus ventas crecerán.

Fuente: El Comercio