La industria de exportación de alimentos de origen acuático podría enfrentar una seria amenaza el próximo año debido a que la Unión Europea (UE) ha anunciado que solo importará productos que provengan de capturas certificadas. Esto será implementado desde el 1ro de enero de 2010.

 

El requerimiento de captura certificada se basa en la regulación de la UE (EC No 1005/2008) para prevenir, detectar y eliminar la pesca ilegal, no reportada y no regulada. La regulación es el resultado de las acciones de la UN Convention on the Law of the Sea, FAO acordo promover el cumplimiento de la International Conservation and Management medidas para la flota pesquera y UN Fish Stocks Agreement.  

La Regulación de la UE establece claramente que solo serán importados a la Comunidad Europea los productos pesqueros que cumplan con el certificado de captura en conformidad con la regulación.

Ahora, el sector de la exportación de India esta enfrentando un tema serio relativo a este certificado que podría afectarlos si no toman medidas de inmediato.

Fuente: Business Standard