HCM.- Las autoridades holandesas confirmaron que el pescado tra alcanzó los estándares de higiene y seguridad de los alimentos.

 

El anunció fue realizado durante un seminario sobre cooperación en el sector de la producción de alimentos de origen acuático.

Durante el evento el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural anunció los resultados de la producción de alimentos de origen acuático desde el 2003 al 2008.

Las áreas de cultivo de tra y basa se incrementaron en 6100 has, la producción se incrementó en 1.2 millones de toneladas, y los estándares de higiene y salubridad de los alimentos alcanzaron niveles de aprobación durante el 2005.

El gobierno ha mantenido los ojos cerrados sobre la gestión del cultivo y procesamiento de tra. Ahora quiere estabilizar el precio en el mercado y mantener los estándares de higiene y salubridad de los alimentos.

Además, las agencias relevantes están desarrollando un grupos de criterios para el cultivo sostenible de tra, junto con el incremento de la calidad y promoción de los productos en el mercado mundial.

Fuente: Saigon Daily News