Hawai. El estado de cuarentena ordenado hace unos días para la camaronera en Kahuku, será levantando pronto, después que se completen los procedimientos de limpieza y algunas pruebas adicionales.

 

Los resultados obtenidos de la Ming Dynasty Fish and Snrimp Co. Son negativos para el virus del síndrome de Taura (TSV), el cual no es peligroso para los humanos. Los resultados negativos entregados por la Aquaculture Pathology Laboratory de la University of Arizona en Tucson provinieron de una muestra de camarones criados en un segundo estanque y el hatchery.

Ming Dynasty Fish and Shrimp también viene participando en el área de Kahuku en el programa de certificación Aquaculture Development Program, el cual certifica a las granjas como “libres de patógenos específicos”.

La prueba de vigilancia inicial que se realizo a mediados de marzo en la granja, dio resultados positivos para TSV, pero aparentemente confinado a un solo estanques. El camarón en el estanque fue cosechado.

TSV fue identificado inicialmente en 1992 en Ecuador, cerca de la desembocadura del río Taura, y nuevos brotes ocurrieron en otros países de Sudamérica, México, Asia, Florida y Texas.