GUAYAQUIL (CRE).- Con una jornada de información, la Dirección Nacional de los espacios acuáticos (DIRNEA)  inició el proceso de regularización de las camaroneras, en cumplimiento con el Decreto Ejecutivo, número 1391, emitido por el presidente de la República, Rafael Correa.

La isla Puná es el primer sitio en el que se llevará a cabo este proceso, por lo que, se espera la regularización de 258 predios camaroneros.

Este proyecto consiste en visitas personalizadas con el objetivo de obtener información referente a la situación laboral de salud, productiva, legal, y geográfica de los habitantes de este sector.

El director nacional de los espacios acuáticos, Jaime Ayala, señaló que en el país hay un considerable número de personas que se dedican a la actividad camaronera, sin embargo no todos están debidamente regularizados, por diferentes razones.

Según Ayala, el plazo para que quienes se dedican a esta actividad estén debidamente regularizados concluye el 31 de marzo del 2010.

“Para esa fecha todas las camaroneras deberán estar legalizadas, pagar debidamente a sus empleados y tributar lo que les corresponde”, mencionó.

Las instituciones que están encargadas de este proyecto son la DIRNEA, la Subsecretaría de acuacultura, el Ministerio de Salud y la Subsecretaria de Trabajo, quienes no cumplan con este requisito tendrán que cerrar sus camaroneras, según informó la reportera de CRE Satelital, Diana Del Valle.

Fuente: http://www.cre.com.ec