El Departamento de Comercio (DoC) de EEUU ha anunciado las tasas finales de la tercera revisión administrativa de impuestos anti-dumping impuestos sobre los camarones y langostinos importados desde la India. 

El DoC ha decido mantener el mismo nivel de 0.79% anunciado cuando se presento los resultados preliminares  de la revisión de marzo de este año.

Solo una empresa de la India, Devi Sea Foods, tendrá una tasa  de 0.39%.

El sector de exportación de productos marinos de la India esperaba que se disminuya la tasa a menos de 0.50; pero el DoC ha decido mantener el mismo nivel.

156 empresas de la India participaron en la revisión, que comprendió el periodo desde el 1ro de febrero del 2007 al 21 de enero del 2008. Excepto Devi Sea Foods todas las demás empresas tendrán una tasa de 0.79% para exportar a EEUU.

La administración de EEUU ha establecidos impuestos anti-dumping sobre las importaciones de camarones de la India y otros países asiáticos desde agosto de 2004, después de la denuncia de Southern Shrimp Alliance (SSA), una organización local de productores de camarón.

Inicialmente el DoC estableció un impuesto de 10.16% contra a India.

Fuente: Business Standard