Las ventas de catfish de cultivo han caído en 13.5% durante los primeros cinco meses de 2009, según las estadísticas del Departamento de Agricultura de EEUU.

De enero a mayo, se han vendido 199.7 millones de libras de catfish domestico, en comparación con las 230.9 millones de libras vendidas durante el mismo periodo en el 2008, informó el Departamento de Agricultura.

Esta disminución no es una sorpresa. Los altos precios de los alimentos, impulsado por el incremento de los precios de los granos de soya y maíz, continúan forzando a los productores a reducir su producción, informó Carol Engle, directora del Aquaculture/Fisheries Center de la University of Arkansas at Pine Bluff.

Los productores de EEUU están solos en su lucha con los altos costos de producción. Otros países productores de catfish como China y Vietnam, también redujeron el abastecimiento para hacer frente a los altos costos de los alimentos, destacó Engle.

Las importaciones de filetes de catfish congelados han disminuido en 18.5%, alcanzado solo 8.5 millones de libras, según las estadísticas publicadas en junio.

Fuente: NWA News