(El Golfo).- El Gobernador Fidel Herrera Beltrán en su visita a Puerto del Lobo, municipio de Alvarado, informó que el Estado ocupa el primer lugar en los rubros pesquero y acuícola a nivel nacional, con una producción anual de 120 mil toneladas de los productoa marinos.

El ejecutivo estatal también dio a conocer que en Veracruz se ha impulsado la acuacultura, ya que en su administración se cuenta con mil quinientas unidades de producción, así como los acuerdos que tiene el gobierno estatal con la UNAM y la UV.

Por otro lado dio a conocer que muy pronto se llevará acabo una asociación con China y Canadá para desarrollar varios proyectos de acuacultura y pesca, dicha unión fortalecerá la imagen de veracruz en el ámbito de la producción de la acuacultura.

El Gobernador de Veracruz quien inauguró la Granja Tilmex, la cual se encuentra al margen del río Papaloapan y se esta proyectando a nive nacional e internacional, estuvo en la granja de mojarras tilapia por el próximo congreso mundial en acuacultura el cual se llevará a cabo en el Puerto de Veracruz.

Hasta el momento se cuenta con el proceso de acuacultura de frio, la cual se se lleva a cabo en las region montañosa central, como Huayacocotla y próximamente Perote.

Fuente: http://www.elgolfo.info