CARACAS (ABN).- La inversión destinada al Programa Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura fue reprogramada a través de la Ley Especial de Endeudamiento Anual Ejercicio Fiscal 2009, y ahora suma un total de 18 millones 365 mil 640 bolívares, recursos con los cuales se ejecutará un plan de construcción e instalación de centros frigoríficos. 

No obstante, los recursos asignados en el presupuesto resultaron insuficientes para pagar lo adeudado, evitar retrasos en la ejecución del proyecto y mantener el buen crédito de la República. En este sentido, por reprogramación de la Ley, fue asignado a dicho programa 4 millones 669 mil 570 bolívares más.

Cabe destacar que este dinero forma parte de los 13 millones 351 mil 153 bolívares que disponía el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, para la ejecución del proyecto Central Hidroeléctrica Manuel Piar (Tocoma) mediante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas recibió una comunicación emanada de la Corporación, donde informaba que se podía reprogramar parcialmente los desembolsos asignados a dicho proyecto.