La National Fisheries Quality Assurance and Veterinary Directorate (Nafiqad) esta trabajando con su contraparte ucraniana para establecer un mecanismo para monitorear las importaciones y exportaciones de alimentos de origen acuático entre las dos naciones.

La organización también invitó a los funcionarios del Comité Estatal de Medicina Veterinaria del Ministerio de Políticas Agrícolas de Ucrania para que visiten Vietnam e inspeccionen a los procesadores de alimentos de origen acuático que tienen como objetivo exportar sus productos a Ucrania.

La regulación ucraniana requiere que las importaciones se han evaluadas y autorizadas por las agencias ucranianas antes de que sean embarcadas y comercializadas en este país.

Mientras se espera por las inspecciones y autorizaciones, Vietnam ha consultado a Ucrania para que permita a sus exportadores de alimentos de origen acuático el envió de sus embarques a este país, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de salubridad e higiene.

Nafiqad también ha solicitado a Ucrania que le provea de todas las guías relacionadas a la salubridad de los alimentos y la cuarentena de los alimentos importados y exportados, para facilitar las comunicaciones entre ambos países.

Nafiqad ha garantizado cumplir con la salubridad e higiene de los alimentos de origen acuático importados y exportados. Ellos ya han firmado acuerdos bilaterales de cooperación con Canadá, la República de Corea, China, Rusia, Camboya y Tailandia.

Fuente: VOV News