(RNV).- Con el propósito de consolidar la organización popular, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en el estado Guárico ha logrado conformar, en lo que va de año, un total de siete Consejos del Poder Popular de Pescadoras y Pescadores, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) que agrupan 338 venezolanos dedicados a consolidar la seguridad alimentaria del país.

En la conformación de estas organizaciones populares participó activamente el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Instituto Nacional de Tierras (Inti), Guardia Nacional, Armada Bolivariana, Alcaldías y Consejos Comunales.

Estas organizaciones pesqueras y acuícolas están ubicadas en los municipios Manuel Cedeño, Las Mercedes del Llano, Leonardo Infante, Miranda y Santa María de Ipire del estado Guárico.

A través de la multiplicación de los Conppa, Insopesca respalda lo contemplado en el artículo 2, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Pesca y Acuicultura, el cual establece la participación protagónica de los trabajadores del mar en la discusión de asuntos en materia de pesca y acuicultura.