POPAYÁN (Diario El Liberal).- Con la inauguración de una planta de eviscerado, concluyó la semana anterior la ejecución del proyecto de fortalecimiento integral de la red piscícola de Silvia, liderado por del Centro de Regional de Productividad e Innovación del Cauca, Crepic.

El nuevo equipo contribuirá al buen desempeño de la cadena piscícola de la región, gracias al mejoramiento de la calidad de productos como la trucha arco iris. La financiación del proyecto estuvo a cargo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, el programa del Área de Desarrollo Alternativo municipal ADAM y recursos regionales aportados por el municipio Silvia y el Crepic.

Para Anir Rivera, presidente de la junta directiva de la Asociación Productora y Comercializadora de Productos Pesqueros y Acuícola de Silvia, Apropesca, con él se benefician 300 familias que desarrollan esta actividad en 36 estaciones piscícolas de la vecina población. Camilo Sánchez, representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, destacó el trabajo desarrollado por el Crepic y señaló su satisfacción puesto que “la actividad piscícola es una fuente generadora de ingresos donde comunidades de diferentes etnias trabajan conjuntamente para un beneficio común”.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia, representante de Adam, resaltó la labor y el trabajo en equipo. La Directora del Crepic, Aura Libia Espinosa dijo que el proyecto no sólo contribuyó a la formación de hombres y mujeres de bien, sino que también aportaron semillas para las generaciones futuras.

Fuente: http://www.elliberal.com.co