SANTA MARTA (El Informador).- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, y el Gerente General del Incoder, Rodolfo Campo Soto, informaron al país que luego del proceso de verificación de requisitos mínimos y evaluación de las propuestas presentadas a la Convocatoria Pública para Cofinanciar Proyectos Productivos Acuícolas, se seleccionaron 59 proyectos que obtuvieron los puntajes más altos y, entre los cuales, se distribuirán los $5.000 millones destinados por el Gobierno Nacional. 

El Jefe de la Cartera Agropecuaria señaló que "de las 601 propuestas presentadas, 59 fueron declaradas como elegibles y tendrán que someterse a una visita de verificación en campo, en donde se analizarán las condiciones de los terrenos y la documentación suministrada por los cada uno de los proponentes".


Por su parte, Rodolfo Campo Soto, indicó que los departamentos con mayor cantidad de proyectos elegibles son Tolima, Putumayo, Huila y Boyacá.

"Esta experiencia de convocar a los campesinos y campesinas del país para que participen por un subsidio económico ha sido bastante positiva, porque con ello estamos logrando beneficiar a cientos de familias del sector acuícola en Colombia; además contribuimos a promover la consolidación económica y social de las áreas de desarrollo rural".

En caso de haber incongruencias entre la información entregada y lo que se advierta en la visita de verificación, el proyecto no será acreedor del subsidio y en su lugar, entrará una de las propuestas de la lista de espera, según el orden de calificación.

El número de proyectos elegidos se realizó hasta que se agotó el monto total del subsidio asignado para la convocatoria, teniendo en cuenta el mayor puntaje.

Para mayor información pueden comunicarse con la línea de atención ciudadana 018000 110132 o llamar al teléfono 383 04 44 ext 1403, 1426, ó 1440 en Bogotá.

Fuente: http://el-informador.com