Chiclayo (Andina). El director regional de Producción de Lambayeque, Alan Alarcón, informó que proyectan instalar un centro de investigación de recursos hidrobiológicos en la isla Lobos de Tierra.

 

Indicó que autoridades del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) e inspectores locales realizaron un viaje de reconocimiento a la isla para verificar la posibilidad de instalar este centro.
 
Recordó que la isla, aparte de ser un banco natural del cotizado recurso concha de abanico, tiene un enorme potencial de recursos a explotar sosteniblemente como la pota, pulpo, anguila, langosta y el molusco percebes de gran demanda en el exterior.
 
El centro de investigación podría funcionar en la infraestructura que Proabonos tiene en la isla, merced a un convenio suscrito entre este organismo y el Gobierno Regional de Lambayeque.
 
En ese lugar también será instalado un puesto de control y vigilancia para evitar la depredación de la concha de abanico.
 
De otro lado, mencionó que recientemente se decomisó en el terminal pesquero de Santa Rosa unos 750 kilos de la especie caballa, al no reunir las tallas mínimas para su captura.