(Radio Morón).- Un nuevo sistema para la cría de alevines, a partir de jaulas plásticas capaces de asimilar más de 50 000 especies cada una, se ha puesto en práctica en el municipio avileño de Morón, como parte de las tareas priorizadas por el aniversario 56 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El proyecto endógeno que se aplica en la zona de San Fernando, pertenece a la Unidad Empresarial Acuícola de Base Laguna de la Leche y en la actualidad constituye una experiencia única con la Tilapia en esa área, con cálculos conservadores de hasta alcanzar unas 12 toneladas de pescado.

Se podrán instalar en la zona hasta 60 jaulas de ese tipo elaboradas en la fábrica Ciego plast, con una tendencia a contribuir al mejoramiento del medio ambiente acuático, pues las anteriores hechas de cabillas corrugadas tras el proceso de erosión se convertían en contaminantes.

El colectivo laboral de la unidad acuícola moronense espera obtener resultados superiores a través de esa experiencia, para lo cual ha adoptado alternativas que permitan el chequeo sistemático de la cría de esos peces con el consiguiente aumento del volumen alimenticio diario.

El sistema adoptado para la cría de alevines permitirá abastecer de pescado a una buena parte del territorio avileño, según previsiones de especialistas y el personal técnico que interviene en esa faena.

Fuente: http://www.radiomoron.cu