CARACAS (ABN).- El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) recuperó en el estado Mérida, siete lagunas para la producción de cachama, en los Fundos Zamoranos 'Campaña Admirable y Magdiel Pérez', a las cuales se les realizó limpieza y adecuación. 

La actividad de funcionarios de Insopesca estuvo acompañaba de personal de comunidades organizadas y Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), quienes llevaron a cabo jornadas de Trabajo en los Fundos, beneficiando a un total de 90 personas.

Además, la ocasión fue propicia para la siembra de caraotas, yuca y maíz en la entidad, así como debates de temas sociopolíticos e ideológicos, reseñó nota de prensa del ente gubernamental.

Es importante destacar que las jornadas voluntarias que organiza Insopesca se llevarán a cabo en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.

Este tipo de actividades pretenden recuperar, acondicionar, arreglar y sanear las áreas comunes, recreativas y educativas de las aldeas de pescadores, acuicultores y comunidades organizadas.