PORTLAND.-  El Gulf of Maine Research Institute (GMRI) recientemente anuncio los resultados de una encuesta realizado en mayor, referente a las actitudes de los consumidores sobre la importancia de la sustentabilidad de los alimentos de origen acuático locales.

La encuesta fue conducida por corredores de Portland Keller Williams Realty@Market Center como parte del día inaugural de la empresa, cuando miles de asociados de Keller Williams Realty participan como voluntarios en un amplio rango de proyectos comunitarios en EEUU y Canadá. Mas de 1000 personas respondieron a la encuesta, la cual revela una gran afinidad por los alimentos de origen acuáticos locales y sostenibles.

Mas del 40% indicaron que ellos podrían incrementar su consumo de alimentos de origen acuático si son capturados de forma sostenible, mientras que el 60% informó que si conocieran que los alimentos de origen acuático fueran capturados localmente ellos podrían incrementar la cantidad que compran. Mas de la mitad de los que respondieron a la encuesta respondieron que ellos podrían pagar algo mas por estos productos, particularmente si ellos conocen que esto apoya a los pescadores, comunidades pesqueras o al ambiente marino. Los encuestados citaron el apoyo a la economía local como l mayor motivador para comprar alimentos de origen acuáticos capturados en la región.

Según el 96% de los encuestados, el trabajo de las pequeñas comunidades costeras son importantes para la calidad de vida de Maine. Cerca del 90% cree que la pesca comercial es una característica de la línea costera de Maine, y que alimento de origen acuático del noreste es importante en atraer personas a esta área.

GMRI espera que estos datos de consumo le permitan construir un mercado fuerte para los alimentos de origen acuático locales y capturados de forma sostenible a través de la nueva Sustainable Seafood Initiative, lo que permitirá a los consumidores a tomar mejores decisiones de compra que mejoren la sustentabilidad económica y ecológica de la industria de alimentos de origen acuático de la región.

“Cuando los consumidores apoyan los productos acuáticos locales y sostenibles, ellos proveen una motivación a los pescadores y comerciantes para que provean estas opciones en el mercado” dijo Jen Levin, del Sustainable Seafood Program Manager (GMRI). “A través de nuestro programa, planeamos proveer a los consumidores con oportunidades para comprar productos que ellos sientan como buenos”.

Para ayudar a los consumidores, GMRI esta trabajando con Hannaford Supermarkets y otros comerciantes minoristas para proveer información en el punto de venta con respecto a la selección de alimentos de origen acuático. Además, GMRI ha desarrollado otros materiales de información. Los resultados completos de la encuesta pueden ser  revisados en el siguiente enlace:
 www.gmri.org/mini/index.asp?ID=33&p=91 .

Para mas información sobre GMRI, visite www.gmri.org o llame al (207) 772-2321.

Fuente: Fosters