KOCHI.- India y la Federación Rusa han firmado un nuevo acuerdo administrativo sobre el embarque y exportación de pescado y alimentos de origen acuático desde la India.

El objetivo fue “asegurar el alto nivel de salubridad de los alimentos y el control de calidad de los embarques de los productos de origen acuático desde la India” indicó un comunicado de la Marine Products Export Development Agency (MPEDA).

De acuerdo con la institución el acuerdo fue firmado el martes en Moscu, entre la Export Inspection Council of India (EIC) y la Federal Service of Veterinary and Phytosanitary Surveillance of the Russian Federation (FSVPS).

El nuevo acuerdo administrativo define los términos de exportación para mas de 45 establecimientos de procesamiento pesquero de la India.

El acuerdo también detalla las modalidades de cooperación en los campos de la cuarentena e inspecciones, durante la exportación e importación de productos procesados provenientes de la captura y la acuicultura.

Además se resalto la autoridad y responsabilidad del EIC de la India en la administración de las inspecciones y los sistemas de control de las unidades de procesamiento de pescado en la India.

Fuente: Hindu