BHUBANESWAR.- Después de Sri Lanka y Bangladesh, ahora los productores de Myanmar han llegado a conocer la tecnología acuícola moderna del Central Institute of Freshwater Aquaculture (CIFA).

Una delegación de 15 miembros liderado por U. Than Lwin realizó una visita de 08 días al CIFA y el lago Kolleru en Andhra Pradesh para estudiar el desarrollo de la acuicultura en la India, el mayor productor del mundo, después de la China.

El equipo estuvo conformado por 11 miembros de la Fish Farmers Association, dos miembros de la Myanmar Fisheries Federation y dos miembros del Aquaculture Division del Myanmar Fisheries Department.

“Nuestro objetivo es aprender la mejor tecnología de cultivo de carpa (jayanti) para incrementar la producción de pescado en Myanmar” expresó Than Lwin agregando “nuestra meta es incrementar en cantidad y calidad los productos de la acuicultura sin afectar al ambiente”.

La delegación interactuó con los jefes de las diferentes divisiones y nodos de CIFA. U. Hla Win, funcionario retirado de la Myanmar Fisheries Department, quien viene asesorando a la Myanmar Fisheries Federation, hizo una presentación de todas las actividades pesqueras en Myanmar.

“Myanmar tiene recursos pesqueros invaluables y pesqueros, con una diversidad de especies de peces marinos y de agua dulce, que necesitan ser explotados” informó Win.

Finalmente, la delegación tomo una visita guiada por varias instalaciones de cultivo y producción de CIFA. Los especialistas en acuicultura explicaron las tecnologías y las investigaciones que vienen realizando.

Fuente: Express Buzz