La Kinki University, reconocida como un líder mundial en acuicultura para el desove artificial y cultivo del
atún azul del Pacifico, viene compartiendo sus experiencias con otro pionero en la acuicultura, logrando extraordinarios resultados.

Un Memorando de Entendimiento establecido entre Kinki Yniversity y Clean Seas Tuna de Australia en el 2008 ha permitido que la empresa logre cerrar con éxito el ciclo de producción de semilla del atún aleta azul del sur en solo dos años.

Desde febrero de 2009, cuatro grupos de científicos altamente calificados de Kinki University has visitado las instalaciones de Clean Seas en bahía Arno, cerca de Port Lincoln al sur de Australia para apoyar en el ciclo de producción de semilla del atún.

En marzo, Clean Seas cerro con éxito el ciclo de producción de semilla por primera vez. Las poblaciones saludables de alevinos de tres meses de edad vienen siendo criadas en las instalaciones de la empresa en bahía Arno y la empresa planea comenzar con la producción comercial a fin de año.

La participación de Kinki University con el programa de reproducción de Clean Seas permitió superar algunos desafíos como el canibalismo. De forma similar la experiencia del equipo japonés contribuyó a incrementar las tasas de supervivencia y el destete de los juveniles para que consuman trozos de pescado o dietas formuladas.

Los científicos de Kinki University y Clean Seas acordaron que el programa de reproducción ha sido el principal éxito. Ellos consideran que la producción de semilla provee la oportunidad para establecer una acuicultura sustentable de esta importante especie, lo que ayudará a la industria acuícola mundial y eventualmente reducirá la presión sobre las poblaciones naturales de estas especies.

Fuente: Worldfishing