CIUDAD VICTORIA (Hoy Tamaulipas).- Para financiar proyectos productivos relacionados con el aprovechamiento de diversas especies acuícola y marinas de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Pesca (CoNaPesca), dispone de 40 millones de pesos. 

El recurso citado forma parte del presupuesto que la federación ha asignado a la entidad a través de la referida dependencia federal para este año, mismo que se destinara apoyar a los diferentes grupos productores de diversos municipios que han presentado sus solicitudes para obtener el respaldo a sus actividades.

Jorge Luis Moreno Gómez, subdelegado de CoNaPesca, mencionó, que han identificado como prioridad a grupos de pescadores de cuatro sistemas producto de acuacultura y maricultura, que incluyen especies como el camarón y la jaiba, los cuales ya comenzaron a dar resultados.

Municipios colindantes con la Laguna Madre, dice, ya son apoyados a la los que se le otorgan un valor agregado a la producción acuícola y marina, a quienes se les ha proporcionado información y asesoría especializada para el mejor aprovechamiento de los productos.

Hay proyectos, dijo, en los que se elaboran subproductos como embutidos de especies de escama, como jaiba, pescado o camarón que tienen un valor agregado en los que han comenzado a promoverlos en cadenas comerciales del país, que ya firmaron cartas de interés.

Uno de los objetivos de ello, comentó, es promover la comercialización de estos subproductos en mercados de Estados Unidos, México y Europa.

Fuente: http://www.hoytamaulipas.net