Teherán. Basado en la aprobación del consejo de la Network of Aquaculture Centres in Asia-Pacific (NACA), Irán ha sido seleccionado por primera vez como centro de referencia de NACA.

 

El jefe del Research Institute of Iran´s Fishery, Abbas-Ali Motallebi, anunció que después que el plan de Research Institute of Iran´s Fishery fue enviado a al 17avo encuentro del consejo de NACA en Tailandia, dos centros de investigación en Irán fueron seleccionados como centros de referencia de NACA.

Los dos centros de investigación seleccionados incluyen: uno en Tonkabon para la investigación en peces de aguas frías y otro en Rasht para la investigación en estrógenos.

El dijo que los planes de investigación y los proyectos en los campos de ecología, acuicultura y nutrición, salud y enfermedades, estudio genéticos del salmón del Mar de Caspio y otras especies de peces raras y nativas de agua fría son las prioridades de estos dos centros de investigación.

“La promoción de la industria de la acuicultura de agua fría de Irán, así como sus condiciones climáticas  y ecológicas únicas, entre los miembros de NACA, permitirá una activa cooperación con los organismos regionales e internacionales.

“Además, el rol decisivo del Research Center of Iran´s Fishery en la formulación de políticas y en las propuestas de investigación  y planes ejecutivos, fueron pilares fundamentales para el crecimiento de la reputación a nivel nacional, regional e internacional” agregó.

La selección de dos centros de investigación iraníes como centros de referencia de NACA, ubica a Irán en el liderazgo de los programas de NACA y facilita la transferencia de sus datos y tecnología a los estados miembros de NACA y otros países del mundo.

Asimismo, Irán obtiene la oportunidad de acceder al conocimiento de varios países.