La industria escocesa del salmón necesitar innovar, para retener su posición de liderazgo en el mundo, según la organización comercial del sector.

 

Sid Patten, presidente ejecutivo de la Scottish Salmon Producers Organisation (SSPO), dijo para que la industria escocesa mantenga su posición competitiva es vital responder a los comentarios de la administración de Bush.

Carlos Gutierrez, el secretario de comercio de USA, anunció que el gobierno de USA quiere expandir la crianza de salmón, moluscos y peces marinos en sus aguas federales.

Patten urgió a las autoridades reguladoras a facilitar la prosperidad de la industria con menos restricciones, El dijo “El Reino Unido tiene las mayores regulaciones ambientales de todas las principales naciones productoras de peces”.

La SSPO esta realizando un estudio para compara las regulaciones en el Reino Unido con los principales países productores de peces como Noruega, Chile, Canadá, Faroes, Irlanda y USA.

Patten dijo: “Mientras que nosotros reconocemos la necesidad por regular la industria, podemos urgir a los políticos a considerar que la industria del salmón, es una de las industrias mas reguladas en el mundo y creemos que esto se debe tomar en cuenta cuando se consideren nuevas medidas”