(Terra). La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco), a través de su centro tecnológico y de I+D, Cecopesca, organiza el II Congreso Internacional sobre Calidad y Seguridad de los Productos de la Pesca y la Acuicultura, que se celebrará en Vigo los días 12 y 13 de abril dentro del Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia.

 

La inauguración será el próximo jueves a las 10. 00 horas en las instalaciones de la asociación en el campus universitario vigués, y en la misma intervendrán el director general de Estructuras y Mercados Pesqueros del MAPA, Alberto López; el director ejecutivo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, José Ignacio Arranz; el director xeral de Saúde Pública, Ramón Medina; y la alcaldesa de Vigo, Corina Porro.

El objetivo de este evento será el de buscar un mayor conocimiento de las técnicas que permitan supervisar la inocuidad de los alimentos y la autenticidad de las materias primas, habituales en los productos elaborados por las empresas transformadoras de los productos del mar. Así, los sectores industrial y productivo podrán ganar el reto de futuro tanto en competitividad como internacionalización, al tiempo que mantienen la confianza de los consumidores y las administraciones.

Para ello, se ha diseñado un programa que abarca diversos aspectos de relevancia para el sector, como son las modificaciones normativas, la importancia de las técnicas genéticas o la posible introducción de nuevas tecnologías y procesos. En cada una de las intervenciones sobre estos temas, participarán representantes de entidades y organismos de reconocido prestigio nacional e internacional. Así, en el foro destacará la participación de miembros de las administraciones autonómicas, estatales y comunitarias, así como de expertos nacionales e internacionales de entidades de reconocido prestigio en el sector pesquero.

El congreso contribuirá a profundizar en el carácter tradicionalmente innovador del sector industrial transformador de los productos del mar en España, así como en la crucial importancia del país como referente internacional en la investigación aplicada en este ámbito.

Fuente: http://actualidad.terra.es