Andalucía (BESANA). Del 9 al 24 de abril estará abierta la convocatoria para la inscripción a los cursos FPO gratuitos que Besana Portal Agrario ofrece por segundo año consecutivo “Evaluación de Impacto Ambiental en explotaciones ganaderas y acuícolas.

 

La impartición de dichos cursos se realizará en su totalidad en modalidad on-line a partir del próximo 8 de mayo y hasta el 22 de junio. Se trata en ambos casos de cursos de 50 horas de duración, dirigidos a desempleados, ocupados no funcionarios y estudiantes.

Besana proporcionará a los alumnos seleccionados una dirección web de acceso a la plataforma e-learning, además de usuario y clave para el acceso. La impartición correrá a cargo de teletutores expertos en la materia y especializados en teleformación.

Los alumnos podrán realizar el curso de forma sencilla, en cualquier ordenador con conexión a internet. Los módulos formativos se presentarán de forma amena, mediante textos, gráficos, animaciones y videos. Para cada unidad temática se plantearán ejercicios y un examen, los cuales serán corregidos por el tutor.  Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma expedido por el Servicio Andaluz de Empleo.

Además, la plataforma cuenta con herramientas de comunicación entre alumnos y tutores de los cursos, tales como correo electrónico, chat, foros y tablón de anuncios.

Conceptos generales de producción integrada, así como reglamentos técnicos específicos de los principales cultivos y sus transformados en Andalucía, serán algunos de los temas a tratar en el Curso de Producción Integrada.

El curso de Evaluación de Impacto Ambiental hace un recorrido completo por los principales aspectos de la evaluación de impacto ambiental en ganadería y acuicultura, así como el marco normativo que los regula.

CONTENIDOS DEL CURSO:  

Módulos formativos:
 Generalidades de la evaluación de impacto ambiental.

 Estudio de impacto ambiental (EsIA).

 Inventario ambiental.

 Impacto ambiental.

 Examen y propuesta de las alternativas.

 Vigilancia ambiental, control y seguimiento.

 Marco normativo.

 Procedimientos administrativos.

 Evaluación de impacto ambiental en la ganadería.

 Evaluación de impacto ambiental en la acuicultura.


Mayor información aquí .