Rayong. Respondiendo a los requerimientos de la 2da y 3er sesiones de la COFI Sub-Committee on Aquaculture, un taller sobre la compresión y la aplicación del análisis del riesgo en acuicultura se realizara del 8 al 11 de junio.

 

Los objetivos del taller son:

- Presentar un estudio sobre la materia, centrando en los siete mayores factores de riesgo (patógenos, seguridad de los alimentos y salud publica, ecología, genética, ambiente, financiero y social).
- Discutir los principios unificados para el análisis de varios riesgos e identificar las diferencias inherentes entre los enfoques de los diferentes sectores, y que metodologías de análisis de riesgo están disponibles para los peligros que han sido identificados.
- Proveer una plataforma para mejorar el entendimiento de los peligros, las vulnerabilidades, la incertidumbre y los riesgos que afectan el sector de la acuicultura, así como las relaciones entre los diferentes eventos de riesgo y los modelos, con la finalidad de identificar enfoques integrados para gestionar el riesgo y reflexionar sobre como distribuir el riesgo y las responsabilidades.

Los resultados que se esperan del taller son:

- La elaboración del Manual sobre el Conocimiento y al Aplicación del Análisis del Riesgo en Acuicultura.
- Recomendaciones para FAO y/o otras organizaciones.
- Mejor conocimiento del concepto de análisis del riesgo, su utilidad, limitaciones y la aplicación a los diferentes sectores que afectan la acuicultura, para ayudar a reducir y gestionar el riesgo, y de cómo distribuir el riesgo y las responsabilidades.

Mayor información del taller puede encontrar aquí .