México D.F. (El Finaciero). Con tecnología de punta y con la asesoría de personal altamente calificado, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) incursiona en la cría de ranas, con el fin de comercializarlas en la región y en Estados Unidos, país que compra diez mil toneladas al año.

 

En los invernaderos que opera la UAQ en Amazcala, poblado del municipio de El Marqués, esta casa de estudios ha establecido un pequeño ranario, que viene a fortalecer las actividades realizadas en el lugar, como son la producción de fresas, melón, mojarra y próximamente camarón, mediante sistemas controlados.

El proyecto está a cargo del académico Fernando Riviello, quien comentó que la rana es un producto con mucho futuro, "su sabor es entre pollo, conejo y pescado, tiene 18 por ciento de proteínas y muy poca grasa, no contiene colesterol y su digestividad es magnífica".

Entrevistado por EL FINANCIERO Bajío, comentó que la carne de estos anfibios también se utiliza para elaborar embutidos y alimento para perro, mientras que con su grasa se elaboran cosméticos.

"Lo que se busca es que en la modalidad de traspatio, por ejemplo, en 134 metros cuadrados de construcción de invernadero barato, se puedan engordar diez mil ranas."

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx