Pará. El secretario de Agricultura, Cássio Alves Pereira, presentó a los nuevos gerentes de la estación de Piscicultura de la Secretaria del Estado en Agricultura (SAGRI), en el municipio de Terra Alta y del Laboratorio de Carcinicultura de Curuperê, en Curuçá.

 

El gerente de la Estación de Carcinicultura de Curuperê, Jorge Luiz Macedo da Rocha, pretende reactivar el laboratorio de postlarvas de camarón, que estuvo paralizado por cuatro años. De acuerdo Macedo, todo el equipamiento fue saqueado debido al abandono y solo la infraestructura física puede ser aprovechada: Los tanques de la estación para el tratamiento del agua, tendrán que ser reconstruidos.

Macedo pretende transformar el local en un laboratorio de acuicultura marina, por medio de un convenio con las universidades Federal do Pará (UFPA) y Rural da Amazônia (UFRA), para la generación de tecnología alternativa.

El gerente de la unidad regional de Sagri en Terra Alta, Waldir Palheta Rodrigues, pretende fortalecer la política local de piscicultura y expandir el mercado. Actualmente la Estación de Terra Alta es referente nacional en piscicultura, con una producción promedio de 200 mil alevinos por mes, que atiende a 20 productores de la región y vende a los estados de Minas Gerais, Amazonas y Amapá.