(El Llanquihue). 160 trabajadores del salmón de la Región de Aysén recibieron certificados de competencias laborales que reconocen formalmente sus capacidades, aptitudes y experiencia adquirida en la industria. La actividad fue encabezada por el presidente de SalmonChile, César Barros (en la foto); Rodrigo Infante, gerente general y Carlos Odebret, representante de la entidad gremial en la XI Región.

 

César Barros sostuvo que la industria del salmón está muy interesada en mejorar la capacitación de sus trabajadores. "Este plan ya empezó a dar sus frutos y la idea es expandirlo a toda la industria, en todas las zonas y regiones donde está presente. La idea es que la industria siga expandiéndose, somos líderes mundiales y los terceros exportadores en Chile", agregó Barros.

"Es lo mejor que me ha pasado durante toda esta temporada de trabajo. Este certificado respalda lo que vale mi trabajo, y por eso es importante para mi la certificación", dijo Eva Navarro, quien se desempeña desde hace 21 años en FrioSur. La intendenta de la XI Región, Viviana Betancourt, valoró este gran paso destacando que este esfuerzo que involucró aportes por 350 millones de pesos y que reúne a tres ministerios, es el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno y las empresas salmonicultoras.

Fuente: http://www.diariollanquihue.cl