Madrid (Europa Press). El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas han acordado hoy en Conferencia Sectorial el reparto de más de 256 millones de euros del Fondo Europeo de la Pesca para el período 2007/2013.

 

Esta cantidad se a los 858,3 millones distribuidos entre los gobiernos regionales tras la reunión de diciembre de 2006 del total de 1.005,4 millones de euros del Fondo Europeo de Pesca.

Estos 256 millones se distribuyen entre las regiones del Objetivo de Convergencia, a las que corresponden 216,8 millones de euros y las regiones de fuera de dicho Objetivo, a las que corresponden 39,2 millones.

Igualmente, se ha acordado el reparto de la anualidad 2007 de dicha cantidad, que asciende a 25 millones euros, 21 para las regiones de Convergencia y 4 millones para las que están fuera de dicha denominación.

El Fondo Europeo para la pesca (FEP) es un instrumento financiero de la UE que contribuye a la explotación sostenible de los recursos pesqueros, incluida la acuicultura, respetando los aspectos medioambientales, económicos y sociales, en el marco de la Política Pesquera Común.

Asimismo, en esta Conferencia Sectorial, y para el desarrollo de los Planes Nacionales de Cultivos Marinos se ha asignado la cantidad de 3,6 millones entre Asturias, Galicia, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Canarias y Aragón.