Santa Clara (Vanguardia). El rescate de la acuicultura en el poblado corralillense de Palma Sola —con la instalación de 250 jaulas para el cultivo de la tilapia, y acciones similares en la presa Alacranes con la siembra de 200— permitirá elevar la producción de esta especie en Villa Clara con destino a la población.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el ministro de la Pesca, Alfredo López Valdés, en visita a la provincia, con motivo de la celebración del Día del trabajador del sector (el 8 de abril), quien apreció los avances de la actividad en un recorrido realizado por lugares donde se fomenta la cría de alevines.

El titular del ramo, al intervenir en el acto efectuado en la empresa Induvilla de Santa Clara, precisó que se labora  por elevar el número de ofertas para el pueblo —hoy todavía insuficientes. El territorio resulta uno de los más destacados del país, al ejecutar en el 2006 la captura de más de 2 mil toneladas, una de las mejores los últimos tiempos, y cumplir con las entregas para la distribución normada.

Señaló, entre los retos para este año, una mejor elaboración de la masa para croquetas y otros artículos dirigidos a las pescaderías, con precios razonables. Asimismo, felicitó a los obreros de la Pesca,  y los exhortó a continuar cosechando éxitos.

En la actividad estaban presentes Omar Ruiz Martín y Alexander Rodríguez Rosada, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno, respectivamente.

Fuente: http://vanguardia.co.cu