(El Gong). Diez establecimientos educacionales de la comuna de Quellón se verán beneficiados con el aporte de las empresas salmoneras presentes en la localidad.

 

Se trata de las escuelas de los sectores rurales de Punta Paula, Blanchard, Yelcho, Piedra Blanca, Candelaria, Trincao, San Antonio, Oqueldán, Bordemar e Isla Laitec, que están siendo sometidas a una serie de mejoramientos de infraestructura, con una inversión que supera los doce millones de pesos. A esto se suma la entrega de material didáctico, orientado a apoyar la labor educativa de los docentes que trabajan en los sectores aislados de la comuna chilota.

La iniciativa, en que participan las empresas AquaChile, Yadrán, Salmones Pacific Star y Pesquera Los Fiordos, forma parte de una serie de acciones sociales que estas compañías han venido desarrollando en beneficio de la comuna de Quellón durante los últimos años, entre las que se cuentan la construcción de la Sala Cuna y Jardín Infantil San Alberto y la culminación de las obras del Centro Cultural Futa Ruka Chilkatun, entre otras.

De acuerdo a lo señalado por Raúl Arteaga, representante de SalmonChile en la Décima Región de Los Lagos, “estas reparaciones, realizadas en conjunto por las empresas salmonicultoras de Quellón, permitirán que los niños que asisten a estos diez establecimientos puedan contar con mejores condiciones de infraestructura, lo que finalmente contribuirá con su desarrollo educacional. Además, son una muestra del compromiso que la industria tiene con la comunidad de la que forma parte”.

MEJORAMIENTO ESTRUCTURAL

Las obras de mejoramiento estructural de las escuelas se iniciaron a mediados del mes de marzo, luego que las propias empresas salmoneras realizaran una inspección y diagnóstico de cada una de las instalaciones. A estos antecedentes se sumaron otros, aportados por los directores y apoderados, además de la Corporación Municipal de Educación de Quellón, quienes aportaron con información detallada de los requerimientos y necesidades de cada establecimiento.

Las obras, que consideran diversas mejoras, tales como reparaciones de los servicios sanitarios, techumbre y caños, hasta la pintura de los recintos, serán entregadas a las respectivas comunidades a partir del presente mes de abril.

Fuente: http://www.diarioelgong.cl