(Diario El Gong). Enlace Acuícola es el nombre del nodo tecnológico, co-financiado por Innova Chile, que funcionará en el Centro Experimental La Concepción de Lautaro, compuesto por un equipo especializado que entregará apoyo y orientación a la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, generando además un acercamiento a fuentes concursables de financiamiento CORFO, para estrechar las brechas competitivas.

 

Se trata de una red conformada por centros productivos, proveedores y servicios de la industria acuícola, que serán coordinadas a través de este Nodo Tecnológico de la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco.

La ceremonia se llevó a cabo en el Campus Norte de dicha casa de estudios superiores y contó con la presencia de representantes de este importe sector productivo, académicos y la directora regional de CORFO, Nora Barrientos, quien destacó la importancia de trabajar en este rubro que hoy muestra un crecimiento sostenido en La Araucanía, donde ya existen cerca de 70 pisciculturas que abastecen de ovas, alevines y smolts a la salmonicultura de la décima región.

La principal misión de este nodo, según sus gestores es identificar, cuantificar y caracterizar las necesidades tecnológicas y otros requerimientos necesarios apoyando así el mejoramiento y la competitividad nacional e internacional en los procesos productivos y de desarrollo regional.

Fuente: http://www.diarioelgong.cl