Alaska. La gobernadora Sarah Palin esta llamando a tener precaución con el Aquaculture Act federal; en el sentido de prevenir daños potenciales a las pesquería de Alaska.

 

“La legislación debería incluir una moratoria de cinco años sobre los nuevos emprendimientos de acuicultura oceánica, hasta que los impactos ambientales y socio-económicos estén adecuadamente evaluados” expreso Palin.

“La industria pesquera de Alaska tiene un gran éxito en los últimos años debido al ensalzamiento de las virtudes de nuestros alimentos marinos; debemos asegurar que ninguna ley federal perjudique este mensaje” afirmo Palin.

Palin tiene algunas preocupaciones especificas; entre las cuales se incluye la confusión comercial acerca de los peces salvajes; transmisión de enfermedades y parásitos, escapes y liberación lo que puede conducir a una potencial colonización e impactos genéticos; y efectos ambientales.

Palin indico que la moratoria es una necesidad, debido a los impactos potenciales de la acuicultura oceánica al ambiente y a nuestra pesquería son grandes. Durante la moratoria, el gobierno federal debe analizar científicamente los efectos socio-económicos sobre las comunidades y la economía de Alaska.