(Tabasco Hoy). Debido a que la Secretaría de Salud emitió el día 10 de abril un acuerdo para la suspensión precautoria y temporal de la extracción de ostión en los cuerpos lagunares y costas del estado, por la presencia de la llamada ‘marea roja’, 9 sociedades cooperativas de producción pesquera y ostrícolas mantienen paralizadas sus actividades en este municipio.

 

En estricto apego al oficio girado por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la dependencia de salud, los mil 84 cooperativistas dejaron de extraer y comercializar mariscos, aseguró Oscar Torres Ventura, presidente de la sociedad “Isla del Paquillo”.

Los presidentes de las 9 cooperativas, esperan que las autoridades determinen que la etapa de emergencia y epidemiológica ha sido superada, en base a monitoreos en las costas del estado.

Integrantes del gremio ostionero, consideran que este fenómeno le ha venido a dar ‘el tiro de gracia’ al sector, ya que solamente faltan cinco días para que entre en vigor el primer periodo de veda del ostión, con una duración de mes y medio, sin darles tiempo de almacenar productos.

Fuente: http://www.tabascohoy.com.mx