Roma. Según expresa Helga Josupeit (Globefish), en su último informe sobre el mercado de tilapia, parece ser que no hay limite al crecimiento de esta producción.

 

Josupeit indica que a la tilapia se la consideró un pescado de bajo valor pero en los últimos años la tilapia logró ampliar su aceptación entre los consumidores. La tilapia es uno de los principales grupos de peces de cultivo del mundo, y hasta hace pocos años la mayor parte de la producción se consumía a nivel local, con África y Asia como los mercados tradicionales. Hace pocos años aumentó el consumo y la aceptación de la tilapia en los países no tradicionales.

En 2001, Josupeit realizó una extrapolación de cuanto podría ser la producción de acuicultura de tilapia en el año 2010, y 2,5 millones de toneladas parecían una estimación apropiada. No obstante, según las estadísticas oficiales, este nivel ya fue registrado en el 2005, cinco años antes del previsto. Entonces: ?cuanto va a ser la producción en el 2010? 3 millones de toneladas, 5, 6?.

Para acceder a la presentación ingrese aquí .