CARACAS (ABN).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), entregó más de 2 mil 700 sacos de alimentos concentrado para peces a 52 productores de cachama de la zona sur del estado Táchira y del alto Apure.

Según un boletín de prensa, esta acción forma parte del trabajo conjunto entre el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), la Corporación Venezolana Agraria (CVA), la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el fin de beneficiar a productores y habitantes de los municipios Libertador y Fernández Feo, del estado andino, y del municipio Páez de la entidad llanera.

En este sentido, José Domingo Parilí, piscicultor del municipio Libertador, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por apoyar a los campesinos a través de proyectos de financiamientos y capacitación.

“Estamos muy agradecidos con el presidente (Hugo) Chávez. Nuestra meta es beneficiar a las comunidades adyacentes, pues la Cachama es llevada hasta las escuelas, y queremos, en un futuro, proveer directamente a la colectividad”, dijo.

Por su parte, Jorge Leal, productor de la aldea El Milagro, Fundo la Trinidad, comentó que “gracias a la entrega oportuna de alimentos por parte del Gobierno Bolivariano no nos vieron en la necesidad de recurrir a los distribuidores de alimentos privados, quienes los venden a precios muy elevados”.

Añadió: “Me siento contento por esta atención que recibimos del Estado, y así como ellos nos ayudan, nosotros ayudamos a nuestra comunidad, pues aportamos un porcentaje de lo que producimos para las escuelitas de la zona”.