Puerto Montt. Una nueva instancia de cooperación, buscando el desarrollo de la innovación en torno a la salmonicultura y el incentivo al emprendimiento entre las Pymes, fue el que se concretó el pasado viernes 13 de abril con la firma del Convenio de Asociatividad entre la Incubadora de Negocios de la Universidad de los Lagos INER Los Lagos, y el Programa Territorial Integrado (PTI), del Cluster del Salmón.

 

En la ocasión, en donde participaron entre otros, el Director Ejecutivo del PTI del Cluster del Salmón Gonzalo Romero, La Directora Ejecutiva de INER María José García y el Presidente del Directorio de la Incubadora, Adolfo Alvial, además del Director del Campus Puerto Montt de la ULA José Vera Garnica,  los personeros destacaron la concreción de este convenio, que permitirá el trabajo conjunto de dos entidades que han aportado en el último tiempo, al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, en virtud de la innovación que han podido plasmar en el trabajo que ofrecen.

Objetivos del Convenio

Considerando los objetivos comunes de desarrollo entre ambas entidades, las partes acordaron a través de este convenio, trabajar conjunta y coordinadamente en:
a) Promover la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las Pymes de la Región de los Lagos.
b) Fortalecer el entorno para la innovación y el emprendimiento.
c) Apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas.
d) Apoyar el mejoramientote la productividad y competitividad de las Pymes de la Región de los Lagos.

Ante esto, tanto María José García como Gonzalo Romero concordaron en que ambas instituciones buscan contribuir significativamente a la consolidación de una industria regional dinámica, con gran capacidad de innovación tecnológica, sustentada en empresas articuladas entre sí y con sistemas productivos competitivos.

Posteriormente, La Incubadora de Negocios INER Los Lagos celebró una nueva reunión de su directorio, donde fueron presentados los dos nuevos miembros que se integran al trabajo de esta entidad. Se trató de Ricardo Pimentel, Gerente General de Gerens S.A. y Mauricio Rojas, Subgerente del programa NACE del BCI.